A menudo cuando visitamos al dentista se encuentra con una sobreexicitación de nuestros músculos masticadores, que se expresa frecuentemente mientras dormimos. Muchas veces nos levantamos con tensión en la mandíbula y sentimos síntomas, pero otras veces es el dentista quien ve los signos tales como; el desgaste dental, fracturas, retracción de encías, dolor a nivel de los oídos, y por qué no, dolor en nuestro cuello, dolor a nivel de la mandíbula, y mucho más.... Si todo esto perdura en el tiempo nos puede traer serias consecuencias como desgaste excesivo en los dientes, hipersensibilidad dentinaria, movilidad dentaria, fracturas, e incluso, pérdidas de dientes.
El osteópata desde su mirada GLOBAL y sus manos sensibles, te ayuda con tus dolores dentales. Ampliando tu mirada sobre lo que te ocurre y aportándonte algo más que quizás no tenías en cuenta.
El Osteópata, con sus manos detecta tensiones en nuestra columna vertebral, pero especialmente a nivel craneal, donde muchas tensiones de nuestra vida se acumulan en lo más profundo de nuestro sistema nervioso, provocando bruxismo y dolores dentales agudos y crónicos, pese a que el dentista no encuentra causas para el dolor que sientes.
Tensiones en las articulaciones y membranas craneales, acompañadas de tensiones cervicales o en otras partes del cuerpo, son con frecuencia la causa de malestares como el bruxismo, tensiones en la boca, malformaciones o infecciones repetitvas.
El osteopata puede ayudarte a ver estos problemas desde otra mirada,
complementando el trabajo del dentista.
Franki Rocher
Osteópata D.O